La Dirección del Laboratorio de análisis agroalimentarios Tropiclab SA ha determinado la necesidad de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, como herramienta para conseguir el logro de los siguientes objetivos generales de la calidad , en el desarrollo de nuestras actividades:

  • El cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad, en concreto de los referidos a la Norma ISO 9001:2015 y en la Norma 17025:2017 en aquellos ensayos que formen parte de la acreditación. 
  • Ampliar el alcance de acreditación e implementar nuevos métodos de ensayo que logren cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.
  • La mejora continua en el desempeño de nuestras labores.

Apoyados en estos tres principios nuestro objetivo principal es lograr la completa satisfacción del cliente ofreciéndoles productos que consigan rebasar sus expectativas.

Todo el personal de la empresa debe hacer suyos estos objetivos en el desarrollo de los trabajos y debe de familiarizarse con la documentación sobre el sistema de calidad y procedimientos en su trabajo.
Por su parte, el compromiso de la dirección se materializa en:

  • la definición de una estructura organizativa coherente con dichos objetivos.
  • la continua asignación de recursos humanos y materiales.
  • el enfoque al cliente como premisas necesarias para el logro de los objetivos.
  • el establecimiento de una sistemática de trabajo que garantice la total imparcialidad del laboratorio en el desarrollo de su actividad.

Esta Política es la base de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, y se desarrollará en Objetivos cuantificables, que serán los motores de nuestra mejora continua.

Debemos asumir la conciencia preventiva y de mejora continua. Para ello se han planificado e implementado acciones para abordar los riesgos y oportunidades al fin de:

  • Determinar los factores que podrían causar que nuestros procesos y sistema de gestión de calidad se desvíen de los resultados planificados y poner en marcha controles para minimizar estos efectos negativos
  • Maximizar el uso de las oportunidades que surjan .

Todos debemos entender las implicaciones que se derivan de esta Política de Calidad en nuestro trabajo diario, tanto en las actuaciones ligadas a los procesos de prestación de servicios como en las operaciones de gestión interna.

Esta política de Calidad se hace pública para el personal de la empresa que debe entenderla y asumirla y para las partes interesadas pertinentes.

María Sol Carmona Úbeda
Director Gerente
Diciembre de 2020